Capacitación y proyectos en pueblos originarios en Saenz Peña, Chaco

DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD BUCO DENTAL                             

El 16 de junio, el Circulo Odontológico del Chaco, organizó la segunda Jornada de Capacitación en el Complejo Cultural Municipal en la localidad de Saenz Peña. En esta oportunidad con un curso sobre Rehabilitación Implanto-Protética a cargo del Dr. Diego Cocorullo, Docente de la Universidad de Buenos Aires y Coordinador del Programa Nacional de Rehabilitación Buco Dental

Esta actividad gratuita, a la que se accedía llevando un alimento no perecedero para el Merendero  del Barrio Hipólito Irigoyen, fue declarada de interés municipal, y de interés Provincial por la Cámara de Diputados.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Director Nacional de Salud Buco Dental Dr. Javier Canzani, el Director de Políticas Públicas en Salud Buco Dental del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Eduardo Ceccotti, el Sr. Intendente de la Ciudad de Sáenz Peña, Contador Antonio Cipollini, el Presidente del Circulo Odontológico del Chaco Dr. Juan Dominguez y  los Dres.: Laura Fousal, Cristina Ovando y German Dirussi, miembros de la Comisión de Prevención de dicho Circulo. Los Dres Raúl Gómez y Julio Chaín, ex presidentes del Circulo  fueron quienes apoyaron con su experiencia este evento al que asistieron 45 colegas de diferentes regiones de la provincia.

Aprovechando la visita, el Dr, Canzani se reunió con  representantes de la comunidad indígena Tobas en el barrio Nalá de Saenz Peña, con quienes se sentaron las bases para articular junto con la Provincia , el Circulo de Chaco y la Dirección Nacional de Salud Buco Dental un operativo de relevamiento sobre el estado bucal de ese colectivo, promoción, prevención, asistencia primaria, detección de lesiones precancerosas y cáncer bucal, y la posibilidad de aplicación del Programa Nacional de Rehabilitación Buco Dental, recientemente aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las autoridades nacionales se reunieron también con la Ing. Dra. María Cecilia Jiménez, Titular de Química Analítica de la UNCAUS quien participará en el estudio sobre el contenido de flúor y arsénico en las aguas de consumo de la población a evaluar.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*