Bodas de diamante para el Hospital Quinquela Martín

Se inauguró hace seis décadas y no dejó de crecer desde entonces. Es el único centro de atención odontopediátrica de los 33 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad por su trayectoria en la prevención y atención de tantas generaciones de niños y adolescentes.

Un emblema porteño y un centro de referencia en Odontopediatría. Quedan cortas estas frases para definir la impronta y la labor cotidiana del Hospital de Odontología Infantil “Don Benito Quinquela Martín”.

A 60 años de su inauguración, las autoridades (Dra. Gabriela Scagnet, directora) y el personal de la Institución realizaron un gran festejo. Los acompañaron autoridades de la Dirección Nacional de Salud Bucodental (Ministerio de Salud de la Nación); del Círculo Argentino de Odontología (CAO); Asociación Argentina de Odontología para Niños (AAON); Asociación Odontológica Argentina (AOA); hospitales odontológicos y del Complejo Quinqueliano: Museo Quinquela Martín y Teatro de la Rivera. También, estuvo presente la diputada de la Ciudad María Patricia Vischi (Evolución).

Por su parte, la Legislatura Porteña avaló la instalación de una placa en el lugar “en agradecimiento a su benefactor, Benito Quinquela Martín, y a todo el personal de esta señera Institución que preservó y preserva la impronta solidaria y sanitaria para la cual fue concebido”, tal como lo explicó Vischi. Previamente, en el Salón de Actos del Quinquela Martín se brindaron las palabras de bienvenida y la proyección de un video institucional.

En el Salón Dorado del Palacio Legislativo también se dio cita el festejo. Allí se proyectó un video histórico institucional, se hizo un reconocimiento a la trayectoria laboral de los integrantes “del Quinquela”, se entregó diplomas al personal y se celebró un concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil Amia «Arnoldo Fiedotin».

El Hospital de Odontología Quinquela Martín atiende, en forma integral, a 60000 pacientes anuales de hasta 15 años de edad. Es un centro monovalente que abarca todas las especialidades odontológicas en forma multidisciplinaria. Cuenta con 41 Unidades Funcionales Odontológicas completas y un quirófano para cirugías dentomaxilares. Es el único establecimiento odontológico especializado en niños y adolescentes de toda la red de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Está ubicado en el corazón del Barrio de La Boca, en Pedro de Mendoza 1795 (Comuna 4).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*