ATM: los pilares de Hércules en la Odontología

El 30 al 40 por ciento de los pacientes padece un problema de articulación témporo-mandibular de distinto origen (ATM). Así todo, aún cuesta reconocerlo, tratarlo o derivarlo oportunamente.

Panorama Odontológico conversó sobre este tema con la Prof. Dra. Andrea Bono, una especialista que insiste en la formación sobre este tema y que considera a la ATM el pilar del sistema bucal.

Además, se explayó sobre la importancia de la laminografía en el tratamiento de ortodoncia, la utilización de las placas de bruxismo y cómo inciden las infecciones y las enfermedades autoinmunes en las articulaciones bucales. Sus explicaciones siempre concluyen en la necesidad de trabajar en la formación de grado para la detección, tratamiento o derivación oportuna.

Ver video entrevista aquí 

Sobre la entrevistada: Prof. Dra. Andrea Bono

Andrea Bono es Especialista en Ortodoncia por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es profesora titular de la asignatura “Mecánica del Tratamiento” de la Carrera de Especialización en Ortodoncia de la misma Casa de Altos Estudios. Asimismo, tiene una especialización en Articulación Témporo Mandibular de la Universidad Católica de Salta. Como parte de su trabajo académico, también dicta cursos de la especialidad en el País y en el exterior. 

 

Mire la entrevista completa con la Prof. Dra. Andrea Bono en nuestro sitio web: www.panodonto.com.ar5

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*