ATENEO, Nuestros 60 Años de Vida

Nuestros 60 Años de Vida

 

60 Años pasaron desde aquel sueño de fundar una institución abocada a la Ortopedia y la Ortodoncia.

 

El actual Ateneo Argentino de Odontología nació el 17 de agosto de 1953 como “Ateneo Argentino de Ortopedia Maxilar”, pero en el año 1980 se introducen otras especialidades transformándolo en una institución multidisciplinaria y de allí el cambio de nombre.

 

Muchos años dedicados a la formación profesional y hoy, acompañados por la Universidad Favaloro ofrecemos la posibilidad de cursar la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en modalidad presencial y virtual, además de la Especialización en Endodoncia. Estas carreras nos han permitido trascender las fronteras de nuestro país ya que contamos entre nuestros alumnos a colegas de toda América Latina.

 

Todo este año lo hemos dedicado a festejar esta “historia de vida” que a los ateneístas nos conmueve y llena de orgullo, porque ser ateneísta es eso, sentirse orgulloso de sentirnos y vernos crecer día a día. Nuestra mirada esta puesta en apostar siempre a más, y paso a paso lo estamos logrando.

 

Nuestra primer actividad anual fue la organización de las “Jornadas Estudiantiles”. Nos enfocamos en los jóvenes y no nos defraudaron colmando con su presencia nuestras aulas y nuestro cuerpo docente, como siempre, estuvo presente acompañándonos y brindaron conferencias de alto nivel académico.

 

Luego siguieron “Ateneos Abiertos Interdisciplinarios” de los cuales recibimos agradecimientos de varias instituciones de la Prov. de Buenos Aires y hospitales que enviaron sus profesionales a capacitarse.

 

Recientemente desarrollamos la “Mesa Interinstitucional de Ortodoncia”, actividad que nos desbordó de concurrencia y por la cual agradecemos profundamente a las Instituciones que nos acompañaron sin egoísmos y dispuestos a compartir una jornada de camaradería

 

Ahora serán nuestras “Jornadas 60 Aniversario” el 30 y 31 de agosto, esperando nos acompañen como hasta ahora para seguir a paso firme afianzando el camino que nos dejaron nuestros fundadores.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*