Al ritmo de los cambios vertiginosos y el sentimiento de siempre

En 1917, con motivo de un encuentro de destacados odontólogos de Latinoamérica, se decidió conmemorar el 3 de octubre como el “Día de la Odontología Latinoamericana”. La idea fue del delegado por Argentina, el doctor Ubaldo Carrea, profesor de Ortodoncia de la Universidad de Buenos Aires.

“Nuestro país fue cuna de odontólogos que marcaron en su momento las diferentes corrientes ideológicas académicas en todas las especialidades de esta noble profesión, como es la Odontología”, afirmó el profesor Alberto J. Martín, ex decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuyo.

Y la tendencia continúa. Más allá de los ricos aportes latinoamericanos y mundiales, Argentina sigue “produciendo” académicos de excelencia, docentes comprometidos con la enseñanza de la Odontología, investigadores vanguardistas y profesionales de calidad. La Odontología cambió y cambia a ritmo acelerado desde las últimas décadas. Los nuevos materiales el empleo de tecnología más compleja para el diagnóstico por imágenes, y los enfoques biológicos (contemplando los procesos para llegar a las causas primeras, y de allí al plan de tratamiento) son algunos de los cambios incidieron en la forma de pensar y trabajar cotidianamente. Hoy más que nunca la Odontología sale de su esfera personal e interactúa con otras disciplinas hermanas: la Medicina, la Bioquímica, la Nutrición, la Fonoaudiología y la Educación, por citar algunas.

Pero lo que persiste con el tiempo es el cariño, la entrega y la lucha de los odontólogos por el reconocimiento de su profesión. Por ese don de vocación, motor de todos los cambios mencionados, Panorama Odontológico saluda en su Día a todos los que ejercieron y continúan practicando esta maravillosa profesión, y a las nuevas generaciones que se forman para mejorar el presente. ¡Felicidades!

Dra. Silvia Levin

Directora

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*