6° Jornadas Internacionales de Actualización en Ortodoncia de la UNLP

Organizadas por la Facultad de Odontología y declaradas de Interés Provincial e  Interés Legislativo, convoca a especialistas nacionales de esa alta casa de estudios y referentes internacionales de la materia.

 

Este año, las Jornadas Internacionales de Actualización en Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cumplen seis ediciones ininterrumpidas. Por ello, la Asignatura Mecánica de Tratamiento del Postgrado en Ortodoncia, organizadora del evento, prepara un encuentro a pura actualización y de la mano de prestigiosos especialistas internacionales. La cita será el 5 y 6 de julio en el Auditorio Dra. Mercedes Medina del Edificio Anexo de la Facultad de Odontología de la ciudad de La Plata.

El programa científico comienza el 5 de julio con conferencias de docentes de alta currícula como el doctor Juan Cruz Gallego Heguilén, quien disertará sobre “Cementado indirecto y técnicas de autoligado”. Lo acompañará el doctor Stefan Cardón, prodigioso ortodoncista de Brasil, con “Tendencias en autoligado y la resolución de casos complejos”. Al finalizar, se defenderán los pósteres científicos, presentados por diferentes profesionales, grupos de trabajo, y Hospitales que ayudan a difundir últimos avances de la especialidad.

Al día siguiente, el doctor Alfredo Álvarez (autor de libros, conferencista nacional e internacional de renombre) comenzará la ronda de exposiciones con el tema “El futuro es hoy en la ortodoncia”; y llegada desde Colombia, la doctora Patricia Plaza disertará sobre “Resolución de los casos clínicos de clase III”. Luego, las Jornadas culminarán con la cena de clausura.

El evento está presidido por la doctora Andrea Érica Bono, junto con la colaboración de la las doctoras María Beti, Ivana Perdomo, Soledad Ruscitti, Virginia Pelelgrini y Soledad Bianchi como parte del comité organizador. Todas ellas son docentes con más de diez años en la Asignatura Mecánica de Tratamiento del Posgrado en Ortodoncia. Allí, realizan docencia, investigación y organización de diferentes jornadas, simposios, conferencias   para alumnos, ex alumnos y graduados. Para ellas, estas Jornadas representan un nuevo desafío que resultará en un imborrable legado.

Para más información sobre las 6° Jornadas Internacionales de Actualización en Ortodoncia se puede escribir a la dirección jornadasortodonciafolp@gmail.com o visitar el sitio www.jornadasortodonciafolp.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*