5 de Diciembre – Día Latinoamericanode Lucha Contra el Cáncer Bucal. La AOA en el obelisco

El lunes 6 de Diciembre en la Plaza de la Republica, la Asociación Odontológica Argentina,  sumándose a la recomendación de la Federación Odontológica Latinoamericana, se hizo presente con un  stand en la Plaza de la República desde las 8,30 a las 17,30 horas para repartir folletería informativa para la población, sobre las señales y los riesgos asociados al cáncer bucal.
El 5 de Diciembre fue instituido por la FOLA, a propuesta de Argentina, como el Día Latinoamericano de Prevención del Cáncer Bucal, en homenaje al natalicio del Prof. Julio Santana Garay, estomatólogo cubano cuyo aporte en la prevención de la enfermedad es reconocida internacionalmente.
Durante ese lapso, personal docente de la Cátedra de Clinica Estomatológica de la Escuela de Odontología USAL-AOA, con la coordinación del Prof. Dr. Eduardo Ceccotti y  la colaboración del personal administrativo y asistencial de la institución, se repartieron mas de 6.000 folletos y se evacuaron mas de 60 consultas realizadas por personas que circulaban por el lugar y por las que  concurrieron a través de la difusión que se realizó en los medios durante la semana anterior.
Es de destacar el notable interés demostrado por la población por el tema. Sin excepción recibieron y guardaron el material gráfico  preventivo, haciendo respetuosamente todo tipo de preguntas relacionadas con el tema.
Esta tarea de concientización de la AOA hacia la comunidad se suma a otras, llevadas a cabo en diferentes entidades con convenio interistitucional en el país y en Latinoamérica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*