5/12 – Día nacional de la lucha contra el cáncer bucal

Con motivo del dar cumplimiento al decreto presidencial N° 955 del 19 de Agosto de 2016 en el que se instituye el 5 de diciembre el Dia Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal, la Dirección Nacional de Salud Buco Dental del Ministerio de Salud de la Nación y  las Direcciones de Odontología de CABA y Provincias de todo el país,  llevaron a cabo acciones de promoción y prevención entre otros lugares en la Plaza de la República, en la Rambla de Mar del Plata, en el Centro Cívico de Bariloche, en el Monumento a la Bandera y Plaza Pringles de Rosario, asi como en numerosas plazas, entidades hospitalarias y académicas de todo el territorio nacional. 

Los operativos consistieron en exámenes preventivos a la población y entrega de folletería con consejos y direcciones de establecimientos donde concurrir para consultas. Muchos turistas extranjeros tambien se sumaron a los exámenes preventivos en Bariloche y otras ciudades del país.

En el Obelisco, la Dirección Nacional y la Coordinación de Hospitales instalaron 2 unidades móviles y un gazebo donde se examinaron 171 personas y se entregaron mas de 3000 folletos.

Dr. Eduardo Rey, Presidente Academia Nacional de Odontología, Dr. Daniel Espinoza Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria Ministerio de Salud de Nación y autoridades de la Dirección Nacional de Salud Buco Dental

Dr. Pablo Diez, Dr. Damian Basrani, Dr. Javier Canzani, Director Nacional de Salud Buco Dental, Dra. Silvia Levin, Panorama Odontológico, Dr. Eduardo Ceccotti. Dirección de Políticas Públicas, Dra. Irma Gontareti y Teresa Borzone, de la Coordinación de Hospitales de CABA.

Operativo Centro Cívico Bariloche

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*