32º Congreso de CICAO “Proyectándonos al futuro”

El Círculo Argentino de Odontología planificó un encuentro científico en el que no faltó nada: cursos pre e intra-congreso, invitados internacionales, jornadas científicas y varias actividades para un amplio espectro de profesionales de la salud.

 

32º Congreso de CICAO

32º Congreso de CICAO

Si de congresos se habla, esta edición del Congreso Internacional del Círculo Argentino de Odontología (CICAO) fue pensada y armada para cumplir con la expectativas de sus asistentes. De cursos a talleres, pasando por exposición de pósters, stands de la industria odontológica e invitados de primera, se pudo disfrutar y recorrer la variedad de actividades propuestas que tuvieron lugar del 14 al 16 de agosto en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

 

La Organización quiso plantear para esta ocasión una propuesta científica innovadora. Abarcó varias disciplinas como la ortopedia y la ortodoncia, la odontología legal y forense, prótesis y estética dental, odontopediatría, laserterapia, cirugía ortognatica, periodoncia, endodoncia, implantología, farmacología, homeopatía, radiología e infectología. También incluyó un “1º Simposio de Gerontodontología”; una mesa redonda de profesores de Estomatología de universidades argentinas; cursos especiales de ortodoncia y ortopedia, una Jornada de Asistentes Dentales y un Encuentro Nacional de Fonoestomatología.

 

La actividad central fue la Jornada de Estomatología, cuya invitada principal fue la doctora Stina Syrjanen, profesora y jefa del Departamento de Patología y Radiología Oral de la Universidad Turku (Finlandia). Su tema fue “Últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del Virus del Papiloma Humano”.

 

Además, el CICAO dedicó un espacio para los encuentros científicos de interés. Así que allí tuvieron lugar la Reunión de la Academia Nacional de Odontología y el Espacio Científico de Facultades y Escuelas de Odontología. También hubo un Capítulo Estudiantil pensado para los futuros profesionales en formación.

 

Todo se desarrolló en un ambiente muy acogedor ya que el Congreso se celebró en el Hotel Hilton para brindar mayor comodidad a los asistentes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*