2º Congreso Internacional de la ITI en Buenos Aires

Reúne a expertos en implantología a nivel local e internacional. Experiencia que pudieron compartir colegas argentinos y uruguayos.

El International Team for Implantology (ITI) es una organización con sede en Basilea (Suiza) abocada al estudio y desarrollo científico. En varios países dictan congresos altamente especializados y en junio la Ciudad de Buenos Aires fue sede del encuentro dedicado a odontólogos argentinos y uruguayos.

El encuentro se desarrolló el 14 y 15 de junio bajo el título “Implantología de vanguardia. Ciencia y Clínica”.

El evento, de jerarquía internacional, contó con invitados como los doctores Paolo Casentini (Italia), Paul Fugazzotto (Estados Unidos), Waldemar Polido (Brasil) y Maurizio Tonetti (Italia), así como también dictantes argentinos y uruguayos.

El programa científico se centró en respuestas y alternativas a las exigentes problemáticas de la práctica diaria de las disciplinas que

integran la Implantología, como la Periodontología, la Prostodoncia, la Cirugía Maxilofacial y la Ortodoncia.

Algunos temas fueron “Factores determinantes en estética implantosoportada. De la planificación al resultado”, “Colocación de implantes postextracción en la práctica diaria. Casos clínicos”, “Regeneración periodontal vs. extracción y rehabilitación de dientes periodontalmente comprometidos. ¿Cómo elegir bien?” y “Biomateriales para aumento de volumen óseo. Estado actual”.

Esta edición fue la segunda y se espera más de estos encuentros en Buenos Aires. Además de los miembros de la organización, pueden participar invitados no afiliados y posgradistas. Para no perderse la próxima reunión, consultar en el sitio oficial www.iti.org/argentina

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*