1º Jornadas Internacionales y 2º Jornadas Nacionales de la Sociedad Odontológica Argentina del Bebe

Pensadas no sólo para el intercambio de conocimientos, sino también para alentar a profesionales a trabajar en la prevención de patologías bucales en el embarazo y durante los primeros años del bebé y del infante.

Del 16 al 18 de noviembre tuvo lugar un acontecimiento como pocos: un encuentro científico destinado a la promoción y difusión de la odontología a nivel prenatal e infantil entre los profesionales de la salud. Se trató de las 1º Jornadas Internacionales y 2º Jornadas Nacionales Odontología para Bebés, organizadas por la Sociedad Odontológica Argentina para Bebés (SOABB).

El lema de este evento fue “Educar para Prevenir”, con el acento siempre puesto en institucionalizar la atención del bebé para cubrir los requerimientos sociales de la comunidad. Se llevó a cabo en la  Sociedad Odontológica de La Plata y en la sede de IOMA con la presencia de personalidades internacionales y nacionales.

En 2016 tuvo lugar la primera experiencia de este tipo con las Jornadas a nivel nacional en la Ciudad de San Juan. Contó con la presidencia de la doctora Natalia Ramírez y con un programa interdisciplinario integrado por odontólogos, médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos.

La Sociedad Odontológica del Bebe se fundó el 31 de marzo de 2016 en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo con la participación de  docentes de las cátedras de Odontopediatría de la Escuela de Odontología de  la Universidad Argentina John. F. Kennedy Buenos Aires, de la Facultad de Odontología de UNCUYO y profesionales especialistas de las provincias de San Luis, San Juan y Corrientes.

En esta oportunidad, bajo la titularidad de la institución del doctor Idelfonso Ishikawa y la de la doctora Lilana Abate como presidente de las Jornadas,  las mismas contaron con una nutrida presencia de colegas lo que marcó un éxito del evento.

En el marco del mismo durante el Acto Inaugural se hizo entrega a la doctora Silvia Levin directora de Panorama Odontológico, de una plaqueta como reconocimiento por la labor periodística realizada para el evento.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*